domingo, 10 de julio de 2011

Taller en InforGames Festival en Castellón

Una jornada tranquila, no me trajeron los aparatos que tenía previsto, al final casi todo fue de mis compañeros de Vintagenarios.

Primero intercambié las carcasas superiores de dos SNES, no es que sea algo difícil, solo necesitas sacar los 6 tornillos de cada una, pero sin el destornillador cuesta.

Cambio de dos condensadores y dos resistencias SMD de una Amiga 600, este aparato ya le cambié los condensadores SMD por otros convencionales, ya que daba problemas de sonido, pero uno había perdido el electrolito, y afectó a esa zona del circuito.

Reparación de una fuente de Amiga 1200, parecía un problema del cable de entrada de corriente, y me dio la coña, cuando la tenía fuera de la caja funcionaba, al meterla dejada de ir, al final descubrí que el transformador tenía un cable roto en una zona en que no se veía, y al moverse hacía o no contacto. Fuera de la caja estaba boca abajo y hacía contacto. Al final le soldé un alambre (un trozo de clip para variar, lo mejor para estas cosas, para que digan de MacGiver, yo los uso para todo) y se acabó el problema.

Instalación de un SD2IEC en un C64, buscar los puntos donde soldar los hilos de forma sencilla, lo que más costó, se cortó el Wi-Fi en el momento que buscaba la información, al final volví a lo de siempre, papel y lápiz, lo miré con un móvil, me apunté la configuración del cable y del conector, luego solo busqué los puntos donde soldar para que fuera más sencillo, y adelante.

Revisión de un NES, con problema con el conector, lo desmonté y limpié, pero no funciona, pantalla blanca. Al final el chaval prefirió no reparar, el coste de cambiarle el conector no le merecía la pena, ya que tenía otra que es la que usaba, y nos la donó a Vintagenarios.

Además, había una mesa llena de trastos rotos, placas base, fuentes, cd, etc. De ese montón, conseguí recuperar 3 alimentadores de portátil, funcionaban, pero todos tienen la manía de enrollar los cables muy apretados para guardarlos, y acaban rompiéndose. Los abrí y verifiqué que funcionaban. También cogí una caja de un disco externo multimedia, sin disco ni tapa, no sé si va bien, pero algo se sacará, una fuente de alimentación rota, pero muy pequeña, le saqué el circuito y algo le meteré.

1 comentario:

  1. hey ,al final no pudimos llevar la recreativa que le fallaba el monitor ,y la mesa llena de trastos en principio era para un taller llamado ReciclARTEch ,arte con material informatico roto o obsoleto, me alegro que la gente cojiera todo lo que pudo y lo restaurara ,reciclaste de otro modo la idea pricipal era que no acabara en la basura si se puede reutilizar, un 10 para javi61 por su taller ,el proximo año si vienes te traere lupa luz para que no te dejes los ojos.

    ResponderEliminar