domingo, 11 de septiembre de 2011

GameFest RetroMadrid Fest 2011 (II)

En la proxima RetroMadrid Fest 2011, enmarcada dentro de la GameFest 2011, voy a realziar tres actividades: charlas, pequeños talleres sobre temas retro, y la actividad propia del taller retro. El año pasado coincidieron mejor las fechas, había luego un puente en Valencia, y el grupo de Vintagenario pudo acudir con bastante representación a la feria, pero este año entre unas cosas y otras, solo acudiré yo del grupo, para mantener la representación del retro valenciano en el taller


Charlas:

Ya tengo confirmadas las charlas, de una hora de duración aproximadamente, que voy a dar en la feria, a lo largo de las charlas, y al finalizar las mismas, se podrán hacer preguntas, por lo que la duración se puede alargar hasta hora y media:

  • Jueves 29 de septiembre, 19:00 horas, sala N117:  "Electrónica y MOD", donde la última parte es el MOD de una Master System II en directo.
  • Viernes 30 de septiembre, 14:30 horas, sala N117: "Breve Historia de las consolas" recorrido histórico de las consolas de videojuegos, centrándome en las tres primeras generaciones, pero abarcando hasta las actuales. La última parte habla de posibles MOD a las consolas clásicas. Se complementa con un taller sobre MOD de consolas en la zona de taller.
  • Viernes 30 de septiembre, 16:30 horas, sala N117: "La Vida en 8 bits", la historia de los ordenadores en casa, desde los comienzos hasta la llegada de los PC y los 16 bits, Altair, Apple, Commodore, Atari, Sinclair, BBC, Amstrad, un poco de todo.
Colgaré los PowerPoint de las charlas al regreso, para que los que no puedan asistir se hagan una idea de que he dicho en la charla.

Talleres:

Se van a organizar pequeños talleres de preservación, reparación y modificación de ordenadores y consolas, bajo demanda, esto es, cuando se reúna un grupo de personas adecuado, se impartirán en la zona de taller, y durarán entre media hora a una hora. Los que acudan podrán preguntar todo lo que quieran, además de ver como se hacen las cosas en directo.

Actividad de Taller Retro:

El resto del tiempo del jueves, viernes y sábado, salvo a la hora de comer como es lógico, me dedicaré en la zona de taller a tres tareas:
  • Atender las consultas de la gente 
  • Preservar juegos y programas antiguos de varias plataformas, desde la copia física de los soportes al escaneado de portadas y manuales. Si tienes algo, traelo y lo preservaremos.
  • Las reparaciones y MOD de material que me traigan los visitantes. Las reparaciones y MODs son gratuitas, solo se paga el coste de los componentes.

Si quieres traer algo a reparar, envía un mail a retroreparaciones@retromadrid.es para que pueda ir preparado y tenga mas posibilidades de éxito, si no por una resistencia me puedo encontrar que no puedo reparar algo.

3 comentarios:

  1. Las reparaciones son gratuitas8obviando los materiales claro) o hay que pagar algo?

    ResponderEliminar
  2. Ya nos contarás qué tal ha ido el taller. En cualquier caso, y por lo menos en mi nombre, gracias por ir a Madrid y dar esas charlas en representación de Vintagenarios.

    Y al resto de gente, animaros a asistir a estos talleres que seguro que aprendéis muchas cosas que os ayudarán a mantener funcionando vuestros retro-ordenadores y consolas.

    Saludos!
    mambrino

    ResponderEliminar
  3. Las reparaciones y MODS son gratuitas durante la feria, solo se paga el coste del material, o incluso mejor si me lo traes tu, me pasas un mail, te digo lo que necesito, lo compras y te lo pongo, y así mas transparente imposible.

    ResponderEliminar