lunes, 28 de mayo de 2012

Cables: Conexión Mega Drive a la 32X

La consola 32X, también llamada "seta mágica", convierte una Mega Drive I o II en una consola de 32 bits, en lugar de sacar una consola nueva con lector de CD, Sega aprovecho que ya tenía un CD en las MegaDrive, saco este aditamento, lo que hace que se aproveche parte de la circuitería de la máquina, y hace que los juegos sean compatibles, puedes cargar un cartucho de Mega en la 32X. Lo que no sacó fueron muchos juegos, y creo que ninguno de ellos en CD.

La 32X se enchufa a la Mega con un cable que une la salida de vídeo de la Mega con una entrada en la 32X, por lo que es necesario montar un cable de unión. La consola 32X salía con dos cables, uno de 9 pines macho a 9 pines macho para unir la 32X con la Mega Drive II, y uno de 8 pines macho a 9 pines hembra, para usando el otro cable unir la Mega Drive I con la 32X.

Si os falta ese cable, aquí están los esquemas para las Mega Drive I, ya que para la Mega Drive II el cable es directo, debes unir 1 con 1, 2 con 2, y así hasta el 9 con 9.

CABLE AUDIO ESTÉREO


CABLE AUDIO MONO

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cable de color gris une la masa del DIN por el pin 2 con la masa del mini-din por su carcasa.
      El pin 8 y 9 del minidin son los de sonido estéreo, en el cable estéreo se unen al Jack, en el mono se quedan sin conectar.
      La Megadrive II no tiene conector de salida, el que le implantes es bueno, el problema es que si quieres usar el mismo cable que para la MegaDrive I, el conector hembra en U es difícil de encontar, por lo que mejos usas un Din-8 normal, y haces otro cable, te saldrá casi mas económico que comprar el conector, solo los he visto en Alemania, y los portes son inviables si no pides cantidad, y solo necesitas uno. Por otro lado, ya que cambiar el conector y haces otro cable, yo en lugar de poner el mismo, como no necesitas conectar el pin del Sync, puedes usarlo junto con el pin de audio mono, y les metes por ellos el audio estéreo, y así mejorar el cable.

      Eliminar
    2. El zócalo PIN 8 hembra lo tengo ya de modificaciones de Master Systems II, xD.

      Yo lo que quisiera es poder usar el cable RGB que tengo de mi Megadrive I en una Megadrive II a secas. Intuía que el que necesitaba era el de abajo, ¿cierto?.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tienes una Megadrive II, y tienes un cable RGB de la Megadrive I, y lo que quieres es hacer un cable conversor para poder conectarlos, ¿es así?, si es así, necesitas el cable de abajo efectivamente, pero ten en cuenta que ahora el conector de la MegaDrive I es hembra, y este cable es macho, por tanto hay que invertir lateralmente los cables.

      De todas formas, vuelvo a decir que es mas sencillo montar un cable nuevo que un intermedio entre dos, pero cada uno conoce sus condicionantes.

      Eliminar
  3. Gracias por el tutorial, pero quería puntualizar algo, o al menos a mi me ha fallado por eso, en vez de conectar el pin de la señal compuesta, había que conectar del Sync, que tiene sentido para poder emitir en RGB (o eso me dice la lógica jajaja), un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La señal de Video compuesto incluye los sincronismos, por eso se sacan de allí, es lo normal en todos los cables pues hay máquinas que no disponen de salida de Sincronimos separada.

      Eliminar