miércoles, 27 de junio de 2012

Cables de video: Playstation 1 y 2

Estas consolas usan el mismo conector, uno propietario difícil de encontrar, por lo que es mas sencillo comprarlos montados, o si eres un poco manitas montarse un conector casero.

CABLE RGB PARA PS1/PSOne/PS2

CABLE AV PARA PS1/PSOne/PS2

CABLE S-VIDEO PARA PS1/PSOne/PS2

13 comentarios:

  1. Excelente gracias lo probare...

    ResponderEliminar
  2. excelente gracias lo probare :)!
    felicitaciones buen aporte !

    ResponderEliminar
  3. Necesito un diagrama para el cable por componentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pin 8 es masa, pin 9 el cable azul, pin 11 cable rojo, pin 12 cable verde

      Eliminar
  4. Disculpe, ¿Se puede crear un cable S-video para PS2? tengo el cable por componentes ¿debo cortarlo ,comprar otros cables? lo he buscado por todos lados pero nadie lo vende, si sabe algo por favor responda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese cable se vende todavía, y es sencillo de hacer, solo se usan los pines 1, 3 o 8 para masa, 5 para luma y 7 para croma, pero si sienes un cable por componentes no se para que lo necesitas, pues siempre se verá mucho mejor por componentes.

      Eliminar
    2. Si lo sé, gracias por responder. Lo pasa que ahora solo tengo una tv con solo esa entrada por eso que necesito ese cable, ya lo busque por todos lados y lo unico que venden es el de por componentes, por eso preguntaba si tenia que abrir la entada av multi de ese cable y conectar los 3 pines que mencionas y también comprar la entrada S-video para conectar a la tv, ó ¿Se puede hacer directamente de la entrada de la tv a la entrada multi del PS2 mediante los tres cables?

      Eliminar
    3. El problema es encontrar el conector suelto, por eso lo mejor es comprar un cable y adaptarlo, lo malo es que si no puedes ver que hilos están conectados es una lotería comprar un cable. Yo te recomendaría poner un conector en la propia PS2, tomando los tres hilos directamente del conector de salida por el interior de la máquina.

      Eliminar
  5. Gracias, pude crear unos cables de vídeo por componentes(YCbCr), los capacitadores tienen que ser de 220uF y de 4v para que funcionen bien.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, pasa q el plug de vídeo el amarillo se rompió como puedo hacer para reemplazarlo en el mismo cable

    ResponderEliminar
  7. Que gran aporte es excelente, lastimosamente no encuentro lo que estoy buscando :,( Quiero adaptar una pantalla de lapto reciclada a mi PS2, ya he visitado muchas paginas web y nada, si alguien sabe si se puede hacer lo que quiero y sabe como hacerlo por favor le agradecería como hacerlo mi correo: briclanderson@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. No es PS2 pero necesito el saber el diagrama de conectar los 3 cables de colores al HDMI soldado ps3 porfavor

    ResponderEliminar