viernes, 1 de junio de 2012

Cables de Video: Sega Dreamcast

La última consola fabricada por Sega fue la Dreamcast, aunque llegó a salir la Zone, pero no fabricada por ellos. Esta consola usa un conector de 16 pines propio, difícil de encontrar, pero hay páginas en las que explican como fabricar uno casero. Al ser una consola mas moderna, no solo tiene las salidas de AV, S-Video y RGB, sino que puede sacar señal VGA, en otra entrada hablaré de esto, ya que no me gusta contar cosas que no haya probado, y mas cuando hay varias versiones diferentes de cable circulando.

Para seleccionar el modo de salida hay dos pines que debemos poner a masa, el 6 y el 7. Si no ponemos ninguno la salida es AV y S-Video, si ponemos el pin 6 es salida RGB, si ponemos el 7 es salida VGA, si ponemos ambos no se que salida dará. La diferencia entre ambos modos es la frecuencia, apropiada para la tele o para un monitor.

Como ya he contado en otra entrada, las señales de Crominancia (Croma) y de Luminancia (Luma) permiten montar un conector S-Video (que significa Separated-Video ya que las señales están separadas, no Super-Video). Cuando sumas las dos señales mediante un condensador, se genera la señal de AV, pero al viajar por separado se permite aumentar el ancho de banda de las señales, lo que dará mejor calidad, aunque en la práctica no se aprecia tanto esta ganancia.

CABLE RGB



CABLE AV


CABLE S-VIDEO


3 comentarios:

  1. los capacitores usados para el mod s-video de que voltaje son?? falta el voltaje, se el voltaje del 220 mf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las señales de video son de bajo voltaje, con unos de 5 voltios tienes suficiente.

      Eliminar
    2. barbaroo , para el de croma el violeta , que necesito 1 capacitor de 1 microfaradio y 5 volts??

      Eliminar