martes, 31 de julio de 2012

Log de reparaciones: Caja CPC para Jesús García

En RetroMadrid me trajo Jesús García una caja de ampliación de CPC a medio montar, lo tenía todo muy bien estudiado y pensado, pero le faltaba el toque final para terminarla. Tras demasiado tiempo, siempre se le colaban cosas por no acordarme de llevar al taller el esquema del conector de salida de los CPC, ya está terminado.


Recibido RetroMadrid 2012 Finalizado 19/07/2012 Precio 0 Euros


Aparato................: Caja de ampliación para CPC Sin N/Serie
Reportado............: Tenía los componentes, y había montado una placa con el Euroconector Hembra, pero no terminaba de conseguir que funcionara.
Efectuado............: Se mecaniza la caja, se ubican los componentes, y se cablean directamente tanto en la parte de alimentación como en la de Audio y Vídeo.


Material proporcionado, la fuente es demasiado grande, la cambio por otra un poco mas pequeña. La placa de la izquierda tiene montado el Euroconector hembra, que he desmontado. Los esquemas incluidos están bien pensados, aunque falta algún detalle como poner el interruptor general.

Preparando la mecanización de la caja por el frontal, izquierda entradas, derecha alimentación.


Mecanización por la trasera, salida de alimentacion de disquetera, salida de Euroconector, entrada de red. El aluminio cuesta de mecanizar, y mas sin buenas herramientas, se aprecia el fallo junto al conector de red.

Todo dentro, los cables se sujetan al alimentador para que no se muevan, el propio alimentador va pegado al fondo de la caja. En el centro abajo se aprecia la resistencia variable para el ajuste de alimentación del Euroconector.


Detalle del frontal, a la izquierda alimentacion y a la derecha entradas.

Detalle de la trasera, salidas y entrada de red


Así queda el frontal, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, las dos entradas de sonido, la entrada de vídeo desde el CPC, salida de 12V, el cable es salida de 5V, el Led de encendido y debajo el interruptor general.

Así la trasera, izquierda arriba la salida de alimentacion de una diquetera, debajo la salida del Euroconector, y a la derecha la entrada de red. Para evitar problemas los cables de salida se protegen con cinta aislante, así se evita que se puedan romper por el roce contra el agujero de salida.


Y así queda funcionando.



2 comentarios:

  1. Muchas gracias de nuevo. Da mucha alegría ver hecha una idea que tienes pero que no puedes realizar por falta de conocimientos. Tengo muchas ganas de probarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correos ha perdido el paquete, me toca volver a montar otra vez la caja, pero esta vez compraré una de plástico, que es mas sencilla de mecanizar.

      Eliminar