sábado, 26 de enero de 2013

Otro ajedrez electrónico

He encontrado otra máquina de ajedrez en mis cosas, la verdad es que tengo que ordenarlo todo, tengo demasiado desastre.


Es una máquina mas moderna, del 2004, de la empresa Milenium, modelo Orion 2000, aunque las he visto normalmente como la Orion 6 en 1. Tiene un Elo no oficial 1008, mas bajo que las Kasparov que tengo, pero es una máquina recomendada por su gran rival pero no enemigo, Karpov, a pesar de que no se puede hablar de que mantuvieran una amistad, sino una relación diplomática cordial de respeto mutuo, cuando Kasparov fue detenido por participar en actividades políticas de oposición a Putin, el único que intentó visitarle fue Karpov, a pesar de que era partidario de Putin.

Esta la compré en el rastro, como casi todas las que tengo, salvo la primera que me compré hace mas de 25 años, la verdad es que en el rastro las cosas van por rachas, a veces hay muchos ajedreces, y luego desaparecen, luego aparecen PS1 y desaparecen, juegos otra temporada y desaparecen, etc.

El aparato funciona bien, aunque tiene algún resto de óxido en el porta pilas, incluye la caja, manual y piezas de ajedrez y otro conjunto de fichas como las de damas. Dispone de teclado sensible a la presión, pero usa un display para presentar las jugadas en lugar de luces, dispone de 5 niveles de juego, divididos en subniveles, tiene biblioteca de aperturas y de partidas célebres, resuelve finales y mates. Además de ajedrez juega también a las damas, nim, halma, reversi y 4 en raya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario