lunes, 11 de marzo de 2013

RetroMadrid 2013

Este año he vuelto a RetroMadrid, y me lo he pasado genial como siempre. Al llegar no tenía sitio en la zona de Vintagenarios, ya que este año han reducido por temas ajenos a la organización el espacio a la mitad, pero como siempre, la organización, Zona de Pruebas y la GUA me han echo un hueco con ellos, siempre que voy me tratan genial, y esta vez me han ubicado en la zona VIP, junto a Samudio y Azpiri.

De los pocos que saludé antes de empezar el evento, Bieno de Commodore Plus, un gran tipo, me explicó un poco de un Commodore que no había visto nunca, siempre con Ebony a su lado, una chica con eterna sonrisa, y con la ayuda de Jose Zanni, un gran tipo que no se pierde ninguna, o los de Floppyderno, que tuvieron la amabilidad de regalarme unas tarjetas perforadas, tenía ganas de tener algunas, yo perforé algún programa en tarjetas hace muuchos años.

Me han traído muchas cosas, y este año he conseguido reparar mas que otras veces, por lo que he disfrutado mas, me da mucha rabia no poder reparar las cosas en la feria, pero con 25 aparatos en la cola, la gente que viene a preguntar cosas, los que traen un aparato para que se lo mire, veo que es muy sencillo y se lo reparo en el momento, al final es imposible repararlo todo, tampoco me llevo todos los repuestos posibles, pero al final me paso el día liado, ayudando a la gente a mantener sus equipos en marcha, y eso me relaja y disfruto, me lo paso siempre genial en los eventos, junto a mis compañeros de Valencia, los Vintagenarios, a los que ya casi puedo añadir a Andrés Samudio, que vino a RetroGame y es una gran persona, igual que su esposa que también acudió, pero me siento tan bien con los amigos de la GUA/ZDP que siempre es un gran placer acudir.

Este año esta es la lista de cosas que me han traído a reparar, en fondo verde lo que se han llevado, el resto lo tengo en casa:

NRO PROPIETARIO MÁQUINA SÍNTOMAS RESULTADO
RM00 Zitror 6800 compact No arranca Desmontado lo pruebo y la fuente funciona, se monta y parece que arranca.
RM01 Félix Espina Spectrum +3 Mal el sonido, hacer mod audio
RM02 Spectrum +2 Mal el sonido Al final no lo he podido mirar, prefiere llevárselo
RM03 Spectrum + Mod AV Efectuado, se lo lleva
RM04 GameGear Condensadores Parece que es mas problema de la pantalla que de condensadores, pero hay que cambiárselos
RM05 SuperGun + Mando NegoGeo + cables Para probar las placas
RM06 Placa 5TV + un juego Arranca pero no ejecuta los juegos
RM07 Placa Cowboys of moo mesa Fallos en gráficos
RM08 Placa Buble Sympitony Fallos en gráficos
RM09 Placa Golden Axe Sin sonido
RM10 Placa P-47 No funciona
RM11 Placa Super Pang No funciona el disparo
RM12 Placa Rastan No funciona
RM13 Placa Western Express No funciona
RM14 Imsai8080 Commodore 64 No funciona
RM15 Fuente commodore 64 Para las pruebas
RM16 Floppyderno Spectrum 46Kb+fuente Le hice el MOD de AV, funcionó bien, pero un día pantalla negra. Parece que funciona, probable problema del codificador PAL
RM17 GameGear No va con pilas, sonido flojo Se limpian los conectores de las pilas, no había continuidad. Se lo lleva
RM18 ocabeto MSX Hit-Bit 86 Pantalla negra, tiene sonido No da tiempo de mirarlo, prefiere llevárselo otra vez
RM19 Master System II No enciende Lo pruebo y funciona bien, se lo enseño funcionando y se lo lleva.
RM20 eduardur83 Amstrad CPC 6128 No enciende Problema con el interruptor, se desmonta, se limpia, y funciona. Se lo lleva.
RM21 Mode2 VideoPack No enciende Fallo de la fuente de alimentación. Se lo lleva
RM22 Davidhu GameGear No imagen ni sonido Se cambian condensadores y funciona OK, se la lleva.
RM23 Naitguolf GameGear No imagen ni sonido Se cambian condensadores, funciona OK
RM24 albertillo71 Spectrum gomas No enciende Da mal los -12 voltios
RM25 WameWatch rosa Mal el conector de la pila
RM26 Iverson_topo Atari 2600 Dard Vader No enciende Mal el 7805
RM27 Mazius5 WW diamond hut Rota la membrana que une la tercera pantalla
RM28 WW construction work Sin sonido
RM29 Sin identificarse Spectrum 48 No saca imagen Tiene desoldado el cable de AV de entrada en el modulador, se resuelda y funciona, se hace el MOD de AV, se lo lleva.
RM30 Spectrum 48 Membrana rota Le explico como cambiarla, se lo lleva.
RM31 Sin identificarse Spectrum 48 Mod AV Se le hace, se lo lleva.


3 comentarios:

  1. Muchas gracias a ti por la amabilidad y por el enorme trabajo de conservación altruista que haces. Tuve la ocasión de hablar unos minutos contigo cuando te dejé el Commodore 64 y fue un placer. En cuanto a que te da rabia no tener todo terminado, por la parte que me toca no te preocupes. Como no me lo llevé, más cosas pude comprar :-p

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Hola señor Vaqué.
    Buscando reparación de ajedreces electrónicos me ha salido su blog con todos los tableros que tiene entre ellos el "turbo s-24K". Resulta que mi padre tiene ese ajedrez también y se le ha estropeado la posició A-1 de la membrana del teclado y parece que no existe ya el servicio técnico. Cotilleando un poco por internet he visto que participa en retromadrid y sabe de arreglar estas cosas. Si es tan amable me podría decir donde lo puedo llevar o como arreglarlo, lo cierto es que le tenemos mucho cariño al ajedrez y no querriamos tirarlo. Espero no molestarle con esto. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pásame un mail a "javu61 arroba gmail punto com" y quedamos, yo soy de Valencia pero me la puedes enviar por correos, lo único es que hasta que no me baje un poco la cola de averías no podrá ser, que ahora mismo vuelvo a estar a tope, me he traido 21 cosas para mirar, aunque realmente ya he reaprado una, pero quedan 20.

      Eliminar