miércoles, 24 de abril de 2013

INFERNO, un sokoban para nuestro Spectrum




AMPLIADO EL 28/04/2013 con mas formatos de descarga

En el título del blog hablo de electrónica y de programación, pero todavía no he publicado mucho sobre programación, nunca es tarde.

Para los foros de www.va-de-retro.com he escrito un sokoban en basic del Spectrum, con unos gráficos mas acordes al nombre del sitio, y procurando que sea didáctico en lugar de eficiente, por lo que es fácilmente portable a otras máquinas cambiando muy pocas instrucciones.


Quiero reescribirlo en C, para probar temas de manejo de gráficos y sprites, pero el encanto de la programación en mi querido Basic del Spectrum no tiene comparación, hacía muchos años que no desarrollaba un programa funcional para mi aparato preferido, y ya era hora de hacerlo.

Ocupa muy poco, solo necesita 26Kb por lo que en cualquier Spectrum salvo los 16Kb funcionará, incluso en estos debe ir reduciendo los datos a solo 18  niveles.Podéis bajároslo como:


No es ninguna maravilla, pero podéis pasar un rato divertido moviendo almas al infierno, o revisar el código que tiene muchos comentarios para ver como lo he diseñado.

2 comentarios:

  1. Muy bueno.

    El segundo enlace da problemas.

    En cuanto al código me alegro que hagas programación al Spectrum. Si lo hago y lo salvo al cassette m epego años, jajajjaj. Y lo haré.

    Te pido una sugerencia. Ya que tienes conocimientos del PC, puedes hacer publicaciones sencillas en el Blog de ciertos programas, por ejemplo: Mostrar gráficos en pantalla como lo que hiciste, cosas así para novatos y futuros visitantes.

    Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he corregido el enlace y he puesto mas formatos, recogeré tu sugerencia y pondré mas temas de programación.

      Eliminar