viernes, 12 de abril de 2013

Insoladora con LED UV (III)

Comienzo la fabricación, lo primero es conseguir los materiales que voy a utilizar que en mi caso he comenzado por un tablado con base, para poder taladrar cómodamente los circuitos que haga, y el propio de la insoladora, junto a unas brocas que he comprado aparte de varios tamaños, así puedo hacer las de pines normales, las de pines grandes, las de tornillos, etc.


He comprado en eBay un conjunto de 120 Led UV, muy económicos, la verdad es que al probarlos me han fallado 4 de 30, lo que representa mas del 10%, un porcentaje muy alto, ya veremos cuando los monte todos.

He comprado un marco de fotos, para usar el cristal y la madera trasera, es mas económico que ir a comprar el cristal suelto, es un poco mas grande del tamaño de las placas que voy a usar.


Una madera para hacer la caja, es fácil de cortar, luego solo hay que lijar y si se quiere pintar, y quedará sólido y manejable.

Unos separadores, he encontrado estos tacos de plástico, quiero usarlos como separadores de la placa, ya que puedo pegarlos fácilmente a la base y atornillar la placa a ellos, aunque son un poco altos.


La placa base la hago con una plancha con cobre a una sola cara y base de baquelita, es mejor la de fibra pero es mas cara. Esta es mas larga de lo que necesito, he usado ya un trozo, pero me sobra todavía para la placa base.



No hay comentarios:

Publicar un comentario