lunes, 11 de noviembre de 2013

RetroMadrid Games Week 2013

Aunque me hubiera gustado ir viernes a Zaragoza, sábado a Madrid y domingo a Barcelona, pero por no tener días en el trabajo y compromisos familiares al final solo pude estar el sábado en Madrid.

Monté el taller, me trajeron pocas cosa y arreglé bastantes, dos game gear cambio de condensadores y funcionaron, una con pixeles fundidos y otra con una banda negra pequeña en la zona superior, pero mas no se puede hacer, un +2 que no funcionaba el casete, era una pieza que va dentro que activa el motor al darle al play, estaba rota una pestaña, solo es cuestión de pegarla. Un +2 que no sintonizaba bien pero en mi tele funcionaba perfectamente, comprará el cable RGB y así fuera problemas. Los que no puede fueron un VIC-20 al que no le funcionaba el teclado, hay que cambiarle el VIC, y una Game Boy tocha que fallaba la pantalla.

Preparando un cable
Otra vista del mini-taller


Monté una pequeña exposición con mis pong, y puse uno en marcha, no paró, en una feria en que se exhibía lo ultimo en consolas y juegos, gustó el primer juego de la historia para consolas domésticas, hubo quien estuvo 15 minutos jugando.

Mi exposición de Pong
Di dos charlas, una sobre periféricos curiosos, en la que enseñé un poco los primeros de cada categoría, muchos hoy día se siguen usando, pero se idearon hace 20 años. La otra mas técnica sobre Reparación y Molificación de consolas retro. La verdad es que tuvo público, en la primera mas evidentemente, había gente que pasaba y se quedó a verla de pie, pues estaban llenos los bancos, la segunda también estaba lleno, pero con algún hueco.

Antes de comenzar la primera charla
Preparando la charla

Listo para empezar, sobre la mesa el mando inalámbrico de la Atari 2600

Preparado para la charla

Mas preparad

También di una vueltecita por la feria, la verdad es que la vi un poco pequeña, las anteriores Game Fest eran un poco mas grandes, pero aun así era espectacular en muchas cosas, colas enormes, hasta 3 horas para jugar 10 minutos al Rise.

Esto no es una maqueta, es un carro auténtico.
Al final me lo pasé bien como siempre, al haber pocas reparaciones tuve mas tiempo libre, y pude dar las charlas con mas tranquilidad, aun así se me olvidó comentar el mas curioso de los periféricos, el primero de todos los usados en un ordenador, me lo guardo para la siguiente.




10 comentarios:

  1. Que bueno, que bueno, me hubiera encantado asistir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para RetroMadrid en marzo nos veremos, a no ser que pases por RetroAlbacete en Enero, que no te pilla tan lejos.

      Eliminar
    2. Lo tengo complicado, mis distancias han aumentado "considerablemente", pero no pierdo la esperanza!!!

      Eliminar
    3. Por ahora sí, y además tengo una Mini-yo de dos meses!

      Eliminar
    4. Pues muchas felicidades, a disfrutar de la criatura y convertirla en Comodorian@ como su padre.

      Eliminar
    5. Gracias! y así será, Commodoriana desde el primer día. Y nunca pero nunca tendrá novio!! :P

      Eliminar
  2. Me encantaría ver a José Zanni por RetroAlba y será un placer contar contigo, javu.

    ResponderEliminar
  3. Teneis suerte de contar con el en retroalba, es un fenomeno!

    ResponderEliminar
  4. Menuda alegria me dio javu61 al darme el joystick de la neo geo cd :) ,funciona de miedo menudo vicio le estoy dando graciass! y decirte que me encantaron tus charlas aprendi muchisimo, que pena que no las grabes en video serian de mucha utilidad para mucha gente, deberias plantearte grabarte dando lecciones ;)

    ResponderEliminar