viernes, 29 de septiembre de 2017

Sigo traduciendo en la wikipedia

Le ha tocado ahora a:

  • El Harwell dekatron es un pionero británico, y el ordenador inglés más antiguo que sigue funcionando hoy día tras su reciente restauración. Para la memoria usaba tubos dekatron con 10 filamentos, al recibir un impulso el filamento activo pasaba al siguiente, de esta manera en cada tubo podía almacenar un número del 0 al 9. Era muy lento (sumaba a velocidad humana), pero lo mejor es que con los tubos se puede ver como funciona de manera visual.
  • El que intentó ser el primer personal, del que ya he comentado en una entrada, el Simon, un ordenador con 12 bits de memoria totales, organizados en 6 registros de 2 bits, lo que le permitía hacer 4 únicas operaciones (suma, negación, mayor que o selección) con números entre el cero y el tres. 
  • Avanzando en el tiempo uno de los primeros minis, el Data General Nova, cuyo diseño según dijo el mismo influyó en Steve Wozniak en el desarrollo del Apple. Ya había tratado de esta máquina en el blog hablando del camino hacia el ordenador personal.
  • También de Data General, la entrada sobre el Data General-ONE, un portatil PC compatible con MS.DOS y monitor CGA, muy avanzado para su momento aunque caro, y con una pantalla muy mejorable.
  • He añadido la categoría de Ordenadores de la década de 1960 para incluir los que vaya traduciendo y organizar mejor los que ya estén, y otra para Data General, una de las grandes empresas de la edad de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario