domingo, 7 de agosto de 2011

Cambio del conector de alimentación en tres Atari 7800

Mi amigo TitoTeclado me ha traído tres Atari 7800, para cambiarles el conector de alimentación. Esto ya se lo hice antes, a otra 7800 de otro compañero de vintagenarios, y es un MOD muy socorrido, ya que el conector es propietario de Atari, y no compatible con los anteriores, y el único alimentador que tiene Tito cree que le falla, le ha reventado un condensador de una de las máquinas, lo que el achaca a la fuente, aunque creo que será por haberse desecado. La solución es cambiar el conector por uno igual al de las 2600, y así el mismo alimentador sirve para ambos.

Primero unas fotos del aparato con el conector original, el condensador gordo es el que le ha reventado a una, y también se lo he cambiado a esa, pongo fotos por las dos caras (las fotos son de dos de las máquinas realmente y están mezcladas, pero eso no afecta).




Lo quitamos de su sitio:




Este es el conector que uso, un Jack hembra 3'5 para chasis, hay varios modelos, yo uso el primero de la izquierda, el conector que sale hacia arriba lo meto por el agujero central, de los dos conectores que salen por el lado, el de arriba lo corto por que no se usa, y las conexiones las hago con el conector que se queda abajo en la foto. Para ello, le pongo un trozo de alambre que sueldo sobre el agujero original del conector de la 7800, visto por arriba el de la derecha, y luego pego con pegamento rápido (Cianoacrilato) el conector en su lugar, para que no se mueva y fijarlo, y luego sueldo el conector que he metido por el agujero con un pegote de estaño, para que haga de soporte, y el que se queda arriba al alambre que le colocado:






Solo resta unir con un cablecito el pegote de abajo con el otro conector original, y ya tenemos el aparato funcional con un alimentador de Atari 2600:



Un tema es que estos aparatos tienen la manía de no oírse, o de hacerlo mal, la solución es girar un poco la bobina variable (de color rojo en la última foto, junto al conector de cartuchos), para ajustar el canal y hacer que sonido e imagen se sintonicen adecuadamente.

1 comentario:

  1. Puedo constatar todo lo relatado; mis maquinitas funcionan perfectamente con una fuente de 9v del tipo atari 2600 y con la de los chinos de 4 euros : ). De paso, en la parte central de la placa, hay una "tuerquecita" para el ajuste de la sintonizacion del video y otra para el audio. ojo! por que si alguna esta desajustada, de esta manera podrás dejarla fina para que lo coja tu TV.

    ResponderEliminar