domingo, 1 de abril de 2012

Nueva entrada destacable en mi colección

Bueno, no pongo todo lo que voy comprando, pero esto si merece la pena ponerlo. Un amigo me avisó de una subasta en eBay, nadie mas pujó, por lo que me ha costado solo 2 euros mas gastos de envío. Es una televisión con una consola dentro. Eso ya sabemos que lo hizo Soni para los hoteles en Japón, pero este es diferente, INCLUYE UN PONG.


Es una televisor portátil de 12 pulgadas (calculado a ojo), un Thomson en Blanco y Negro, con entradas de antena de cable paralelo, no coaxial. Solo se ve un canal, ya que hay que sintonizarlo manualmente, pero es relativamente moderno, ya que tiene selector de dos bandas de UHF. Calculo que debe ser de los 70, ya que las teles que recuerdo que teníamos en los 80 en casa ya usaban coaxial.

Me ha llegado muy bien embalada, pero el estado externo es malo, muy sucia y tiene golpes y roturas en los plásticos. Lo malo es que son rugosos, por lo que costará mucho limpiarla, y mas restaurarla. Le faltan las antenas bipolo, solo lleva esa de hilo redonda que se ve, y lo peor es que el asa de transporte está rota, y cogida con celo. El trabajo de restauración será laborioso.

El pong es muy normalito de la época. En el lateral derecho lleva el conector al que se enchufan los dos mandos, uno incluye el botón de inicio de la partida. En la parte trasera, en el lateral bajo las antenas tiene tres interruptores deslizantes, para seleccionar la velocidad, en ángulo de la bola y el tamaño de la paleta. También en la trasera, pero mas centrado, tiene un selector rotatorio, en el que elijes ver la tele, o uno de los 4 juegos del pong.

Le hice alguna foto funcionando, pero el móvil las ha perdido, no se como, se ve, pero un poco desenfocado, tendré que revisarlo bien. Evidentemente no sintonizo nada por la antena, pero lo probaré con algún aparato.

4 comentarios:

  1. hola yo tengo una igual pero en mejor estado. por ke precio la comprastes? alchemy1979@hotmail.com gracias un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pagué 20 Euros mas gastos de envío por ella.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Cuando era pequeño (80's) mis padres tenían una TV-pong muy similar a esta que tienes. He estado buscando información y no he encontrado nada hasta ahora, pues recuerdo que los controllers eran "verticales" y uno disponía de un botón. Por favor, ¿serías tan amable de hacer unas fotos a los controllers? De esta manera podría averiguar si he encontrado el mismo modelo. Muchas gracias anticipadas!

    ResponderEliminar
  4. Buenas! Me he hecho con uno de estos televisores en un estado realmente bueno, pero no dispongo de los mandos. Alguien que la tenga podría contactar conmigo para enviarme fotos más detalladas de estos. Saludos. david.cuenda@gmail.com

    ResponderEliminar