lunes, 16 de julio de 2012

Salida directa de AV en una Dreamcast

Esta consola es la última fabricada por Sega, y dispone de una salida con múltiples posibilidades, entre ellas AV. En el lateral tiene ubicado un módem, que permite conectar a la consola con la red de Sega, que hace tiempo que dejó de estar operativa, por lo que ya no tiene uso. Aprovechando ese hueco, voy a dotar a la Dreamcast de salida directa por AV.

El primer paso es sacar el módem. Si queremos usar la tapa cuando no usemos el cable, debemos vaciarlo, para ello quitamos los dos tornillos que lleva a los lados del conector, y ya podemos sacar la placa.
Ahora hay que ubicar los tres conectores, hay bastante sitio para ponerlos, solo hay que tener cuidado de no irse demasiado hacia el fondo de la carcasa, por el mecanismo de la tapa que esta en ese lugar junto al tornillo.
El conector de salida es el que se ve a la izquierda en la primera foto, y a la derecha en la segunda. Podemos soldar por ese lado, pero es mas sencillo por el otro lado de la placa.
Por debajo hay mejor sitio para soldar los cuatro cables que necesitamos, vídeo, masa y los dos de audio. La masa la podemos sacar de un sitio mas cercano, pero prefiero sacarla de aquí para que este junto a los cables de señal, lo que les ayuda contra las interferencias.
Los cables los retuerzo un poco entre ellos, para que ayude contra interferencias, y los aislo y sujeto con cinta aislante para que no se muevan ni toquen la placa.
Solo falta soldar los cables, la masa es común a los tres cables, amarillo vídeo, rojo y blanco audio (el rojo de la izquierda debe ser amarillo pero no me quedaban conectores).
Resultado final, he marcado los conectores porque no se ven bien los colores al quedar debajo (así además disimulo que no tengo el amarillo). Una vez puestos se ve que hay sitio de sobra para no forzar los cables.

Con esto tenemos una modificación sencilla, pero muy práctica si no disponemos del cable original de la consola. Se puede montar de forma similar S-Video cambiando el conector amarillo por un mini-din de 4 pines, pero no ganamos demasiado y el conector no será sencillo de encontrar. También podemos usar un conector DB-9 y hacer una salida RGB, ya que un Euroconector hembra no cabe en el hueco, aunque se puede adaptar en otro lugar de la consola.

4 comentarios:

  1. y...pero sacar el modem (que vale la pena aclarar que funciona en lineas digitales)....no me parece....igual poner una conexión AV parece interesante para conectarla a un tv de ultima generación...gracias!

    repuestos para consolas, iphone, mobiles y laptops

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo lo que quieres decir, lo siento. El módem no puede funcionar si no lo conectas a algo, y hoy día no se a que lo puedes conectar, ya que la red de Sega cerró hace algún tiempo, y las últimas noticias de un servidor para juegos on-line son de 2008/09, si no es así, me gustaría que me lo aclararas. Saludos

      Eliminar
    2. hola que tal saludisimos colega! :) yo pienso y creo que tal ves no le quiere quitar el modem por la estetica de la consola jejejeje, claro si somos amantes de los videojugos nos gusta que queden tal cual se ven originalmente, a hora cabe mencionar que lo que debe hacer el amigo Black Smith techs es tomar tu informacion tan brillante y hacer uso de su conociomiento para su propio gusto y comodidad. por mi parte te agradesco bastante esta informacion tan genial javu61 :) y espero poder leer todo tu blog. hasta pronto suerte y exito en tus proyectos. lml rockandroll lml

      Eliminar
  2. muy buen tutorial, gracias por darte el tiempo, saludos

    ResponderEliminar