lunes, 18 de febrero de 2013

RetroGame 2013


El sábado 23 de Febrero de 10 a 20 horas
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universitat de València ETSE-UV

Avinguda de la Universitat, 46100 Burjassot, Valencia
Parada tranvía línea 4 TVV
Como llegar. Puedes aparcar en las zonas para estudiantes.

El evento es una exposición de retro-informática, consolas y similares, en la que los visitantes pueden ver y jugar con los ordenadores y consolas de que dispusieron hace años. Estará repartida entre zonas de exposición, zonas de juego y un taller de reparaciones. Los niños pueden venir a disfrutar jugando con esas máquinas, mientras los padres rememoran los buenos momentos que pasaron con ellas.

Como complemento de la exposición habrá dos charlas, una por la mañana a las 12 horas sobre historia de las consolas, y otra por la tarde a la 18 horas sobre curiosidades de los videojuegos.

Si queréis acudir con una máquina para reparar o modificar, escribir un mail a javu61@gmail.com indicando que queréis traer, ya que el tiempo es limitado y hay que preparar la actividad.

Recibiremos la visita de Andrés Samudio, maestro en el desarrollo de aventuras conversacionales, con el que podreis hablar de su etapa en "Aventuras AD", intentaremos que nos traiga su libro "La Aventura Original" y nos firme algunos ejemplares, y esperamos que nos de una charla sobre su historia. Idicaremos el horario de esta nueva actividad.

Los expositores apuntados son:

- ASUPIVA, la mayor exposición de consolas de España

- Vintagenarios, exposición de ordenadores y consolas

- PiX Juegos, montará una recreativa para que podais jugar

- Retrowiki Team, montará exposicion de ordenadores

- Jordigahan, exposición y venta de material

- Taller de reparaciones de ordenadores y consolas antíguos

3 comentarios:

  1. Hola Javu, soy Barbe, te escribo para recordarte que traigas la famicom y los juegos, y para plantearte esta cuestión.

    Poseo una megadrive II, según leí hace tiempo este modelo posee un sonido peor que el primer modelo, por eso no he creido útil hacerle el mod y esperar a conseguir la MD original. Tu que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la famicom lista para que te la lleves el sábado. La Mega II no en todas las placas tiene el problema del sonido, pero desde luego siempre merece la pena hacerle el MOD de AV, así se ve mucho mejor en la tele.

      Saludos

      Eliminar
  2. Voy a esperar a conseguir una MD primer modelo en condiciones, me gusta más su estética y sus componentes son de mejor calidad. Nos vemos el sábado. Un saludo!

    ResponderEliminar