jueves, 7 de julio de 2011

RetroCoruña 2011. (II) Ya de vueta

Bueno, un pequeño viajecito a cuestas, al final han sido solo 2.300 Kilómetros, pasando por Segovia-Sada-Santiago-Coruña-Lugo-Salamanca-Ávila, 24 horas de conducción según el ordenador del coche, y todo desde el viernes a las 9 de la mañana que salimos, hasta el martes a las 10 de la noche que llegamos a casa mi mujercita y yo.

Como esto es un blog de retro-informática, solo comentar que Segovia y Salamanca son dos ciudades muy bonitas, merece la pena ir uno o dos días y pasear por sus calles antiguas, Lugo y Ávila las vimos poco, de Santiago esperaba un poco más pero me encantó para callejear, Coruña ya la conocía, una ciudad más moderna, pero tiene bastante encanto.

En RetroCoruña, un sin parar, me pasé todo el día quitando y poniendo tornillos, aunque no conseguí un buen ratio de reparaciones, pero con tan poco tiempo no pude hacer más. Esto es lo que pasó por mis manos:


Spectrum +2 Gris Salen gráficos aleatorios, se para con borde blanco o rosa, a veces sale el mensaje de Amstrad No reparado, posible error de ULA o del Z80
soundisc pong No sintoniza bien. Se hace MOD de AV
PC Engine CD no acaba de leer discos Tiene una reparación anterior que creo no está bien, no pude hacer nada más.
NeoGeo Japo No enciende. Tenía mal el conector, lo resueldo, pero el regulador no funciona, y no tengo repuesto de ese modelo.
NES Luz intermitente o pantalla negra Típio problema del conector de las NES, lo limpio y lo ajusto un poco, pero no acaba de ir.
CPC6128 Falla la goma del motor. La goma estaba liada sobre el motor, quito los restos y limpio el eje, pero no tengo gomas para cambiarle.
C64 Probar No saca voltajes la fuente, la abro y sí que los genera, problema de limpieza del conector y ya funciona.
Atari 2600 Heavy Sixer No saca imagen, pantalla negra Posible error en la memoria o en la TIA
gameboy clasica Pilas con pérdida de electrolito, no enciende Me deje el destornillador especial en casa, no pude hacer nada

Con algo más de tiempo, por lo menos un par más de aparatos hubiese conseguido reparar, pero que le vamos a hacer, es el tiempo que tenía, y no paré más que a comer, a dar la charla, y cuando salí un momento fuera. No pude ni ver bien las cosas expuestas, que había varias que tenía ganas de tocar de cerca, no ver lo que estaba en venta, que algún cartucho si hubiese comprado.

Sobre la charla, me quedó un poco larga, al final estuve dos horas, podría haber acortado la primera parte un poco, pero lo tenía todo enlazado, para poner un LED, hay que usar una resistencia, para llegar a ella quería hablar de V=IxR, para las fuentes tenía que hablar del condensador, y al final me lié demasiado, pero la segunda parte fue más lo que buscaba, poner el LED, hablar de lo que hay que usar para ello, que la gente viera los reguladores, se usara un voltímetro, etc.

Para la próxima irá mejor, ya sé por dónde tengo que recortar y por donde ir para que me salga mejor.

En fin, una experiencia que me gustó, aunque no sé si repetiré el año que viene, el viaje desde Valencia se queda muy largo, pero ya veremos, que luego me animaré y acabaré yendo el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario