jueves, 24 de mayo de 2012

Cables de Video: Mega Drive II y 32X

La consola Mega Drive II no tiene salida RF, tiene un conector de salida de vídeo que usa un conector Mini-din de 9 pines, no son difíciles de encontrar hoy día ya que se usan en aparatos de audio también. Este conector es el mismo que usa la 32X para la salida de vídeo.

En este tipo de conectores la masa se saca directamente de la carcasa metálica. La salida de audio es estéreo en esta consola, ya que en el conector están las dos señales.

Como particularidad de esta consolas, cuando les haces el MOD para funcionar a 60Hz, la señal de salida del vídeo es mono por AV, si quieres seguir viéndola en color debes usar un cable RGB.

CABLE RGB AUDIO ESTÉREO


Conexiones vistas desde el lado de soldaduras


CABLE AV AUDIO ESTÉREO

Conexiones vistas desde el lado de soldaduras

3 comentarios:

  1. Me gustaria saber si sirve conectar rgb por un lado a este cable:
    http://pix.toile-libre.org/?img=1478204481.png
    y que salga por el otro salida a antena...

    ¿funcionaria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe funcionar, salvo que sea francés y module en SECAM en cuyo caso lo verás mal, pero no te lo aconsejo, si tu tele tiene entrada de AV mucho mejor el cable AV, no tienes que modular la señal para la tele y luego que esta la demodule para pasarla otra vez a AV. Y si tienes euroconector mucho mejor.

      Eliminar
  2. el problema es que voy a usar el cable como intermediario, no le voy a poner ninguna consola master sistem ni mega drive.
    Quiero meter a mi tele por antena porque por RGB no le entra nada sin que me lo distorsione
    Por desgracia no le puedo meter por RCA porque es una placa de juegos jamma

    ResponderEliminar