martes, 22 de mayo de 2012

Diagnostico de averias, un paseo o una odisea (II)

Entradas relacionadas:   Primera parte    Segunda parte    Tercera parte


Bueno, cuando ves la meta cercana, descubres que hay un nuevo recodo en el camino, y a volver ha empezar, las TreamCast se alían en mi contra.

Cuando ya tenía la consola dominada, ahora veo que no lee los juegos, cuando antes ya he jugado con ella. Mas peleas, mas búsquedas, hasta descubrir que ahora es otro de los males típicos de estas consolas, el conector de la fuente es de mala calidad y se desueldan los pines internos. La solución va a ser definitiva, ya la publicaré en una entrada cuando la tenga, que tengo que comprar unas cosas.

Mientras tanto, cojo otra TreamCast que tengo en reparación, que le fallaba precisamente eso, como vi en RetroMadrid, y la activo poniendo los cables directos. Pues será casualidad, pero la consola enciende un minuto, y luego se apaga, igual que la otra, pero con la diferencia de que el ventilador no se apaga nunca.

En fin, el diagnóstico anterior parece equivocado, habrá que volver a empezar, esta vez las sospechas van por los condensadores de la placa base, usa unos SMD similares a los de la placa de sonido de la GameGear, y pueden ser por responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario