viernes, 22 de marzo de 2013

Famicom: Mod AV para el Modelo A (Realización)

Entradas relacionadas:

         Modelo A (Esquemas)Modelo A (Desarrollo), Modelo B, Opción para sacar la señal de AV


Empecé el desarrollo de la placa, pero luego descubrí que no es necesario hacerla, el aparato ya sacaba bastante señal de vídeo para el MOD de AV. De todas formas, pongo las fotos de lo que monté y luego explico como lo hice al final (recordar que pinchando en la foto se hace mas grande):

Componentes a utilizar, de arriba a abajo: dos resistencias de 22Ohmios (yo no tenía y he puesto dos de 10 en serie), un condensador electrolítico de 47 uF, un trozo de placa de topos de 6 x 4 agujeros, una resistencia de 82 Ohmios y un transistor (no tenía el 2SC1815 y he usado uno equivalente). La placa montada, según el esquema que puse en la otra entrada. El cable verde es la entrada de vídeo, el rojo el de 5voltios, y el gris es la masa. El punto de salida de AV es el pin de la parte inferior derecha, el que queda libre. La placa por el otro lado, los puentes son los que puse en el esquema, los mas largos los hago con un alambre de una resistencia, para que el estaño se coja bien, hacer un puente de mas de 2 topos es complicado.

Una vez montada la placa, las pruebas las hice tomando la señal de vídeo, 5 voltios y masa de  la salida hacia el conector, en concreto serían estas:

De la zona marcada en verde, que amplio en la siguiente foto Estos son los tres puntos, amarillo vídeo (está marcado en la propia placa), aunque la señal hay que sacarla del segundo pin  a la izquierda, no de ese punto, rojo +5Voltios, negro masa (ampliar la foto para ver mejor los círculos que los he puesto muy finos).



Pero resulta que me equivoqué con el transistor, usé uno que no tiene los pines distribuidos igual que el original, y no me funcionaba, probando encontré que en la entrada había señal, y tras en condensador de entrada había una buena señal de AV, por lo que no es necesario montar el circuito, lo mas sencillo es hacer lo mismo que en el otro MOD (MODIFICACION: La señal de AV es buena pero no suficiente, es necesario amplificarla, para eso ver la siguiente entrada de la serie), sacando las señales del  conector entre las dos placas, en concreto de esta zona:


De izquierda a derecha, las 7 señales de esos puntos son: vídeo, masa, audio, 5v RF, 5v, 5v, masa. No he visto diferencias entre las 3 señales de 5 voltios, pero en el esquema las pone separadas.

Tomamos de los tres primeros de la izquierda vídeo, masa y audio para la señal de AV y sonido, poniendo un condensador de 47uF entre la salida de vídeo y el cable, positivo hacia el cable y negativo hacia la placa, igual que en el otro MOD. Si queremos montarle un LED a la consola, usaremos los dos pines de la derecha que son positivo y masa.


En la siguiente entrada pondré la realización practica que he efectuado en una consola, para que veáis como se puede montar con un poco mas de trabajo pero sin alterar para nada estéticamente la propia consola, un Led de encendido y una salida de AV.


Si tenéis dudas, queréis hacer una consulta, o si queréis que os repare o modifique algo,
consultarme al mail, y haré lo posible por ayudaros o reparar vuestros aparatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario