viernes, 17 de octubre de 2014

Ultimas entradas en el blog, conclusión, corolario y resolución

Hace poco escribí una entrada sobre la reparación de una Coleco, explicando como se usa un osciloscopio para detectar la avería, ha tenido 62 lecturas en 10 días y cero comentarios.

Hoy he escrito una reflexión sobre un aspecto del retro que me molesta personalmente, en 6 horas 82 lecturas y subiendo, con tres cuatro comentarios (uno mientras escribía esto).

Conclusión, a la gente le gusta mas leer cuando despotricas que cuando no (esto es otro aspecto del tema que no me gusta, pero es así).

Corolario, si quieres un foro con muchos seguidores ya sabes de que tienes que escribir.

Resolución, prefiero hablar de la electrónica moderna, de HDL y de que es una CPLD y porque es la solución a muchos de nuestros problemas. Seguiré teniendo pocos lectores, y si alguno pregunta algo en lo que tenga dudas y puedo ayudarle, seré mas feliz.

4 comentarios:

  1. Javu, esto lo puedes interpretar de muchas maneras. Por supuesto que la gente te lee, aunque las entradas técnicas de tu blog se leen de otra manera.
    Cuando hay un texto técnico como el de Colecovisión, la mayoría de la gente lee el título y lo tiene en cuenta para cuando le haga falta. No entra en detalles si no lo va a usar en ese momento.

    El hecho de que cuando pones un artículo de opinión aparezcan más lecturas y comentarios viene del hecho de que hay realmente mucha gente que te sigue, pero que no da el paso de leer cada artículo, sino los que le son necesarios en cada momento.

    Yo estoy seguro que cualquier otro no hubiera tenido tantas lecturas en tan poco tiempo.

    Por otro lado, un blog es un diario personal, pero no en el mismo sentido que lo es un diario en papel.
    Un diario en papel es privado, mientras que un blog es público e invita a comentar.

    Si pones un artículo técnico sobre una colecovision y un seguidor tuyo lee la pequeña nota que le aparece como noticia, solo lo abrirá si en ese momento tiene una coleco averiada o necesitada de algún mod. No es habitual que lo lean si no lo necesitan.

    En cambio un artículo de opinión invita a opinar. Si lees en la introducción algo en lo que estás o no de acuerdo, pinchas y lees el artículo al completo.

    No estoy de acuerdo con algunas de las cosas que has puesto en la otra entrada (con otras sí), pero eso no significa que no tengas todo el derecho a escribir lo que quieras, pero la opinión trae esto y hay gente que puede sentirse ofendida (no es mi caso, pero sí el de al menos dos de las personas que han comentado). Ya has visto que ha habido un par de entradas rayando la mala educación.

    Es humano despotricar sobre lo que te molesta en un blog público, pero es más que probable que te repliquen y no siempre de buenas maneras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con mas motivo me parece absurdo que si cuando es un tema técnico que no te interesa te lo saltes, si es una opinión y no te interesa también te lo saltes, pero parece que no es así, ya que solo tienes que escribir en tu blog sobre lo que a la gente le guste, aunque no lo lean después.

      Eliminar
  2. attention whore, deja de lloriquear, si nadie lee o comenta es porque tu blog es un truño y tu vida es triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has dado una, lo lamento pero no me importa si mi blog es un éxito o no, no lo escribo para eso sino para divertirme, por tanto lo que opine un tipo que entra escribiendo tontería en un spanglish macarronico, como comprenderás, me importa muy poco.

      Eliminar