miércoles, 7 de septiembre de 2011

Región y 50/60 Hz en una SNES. (III) Cartuchos americanos

Entradas Relacionadas:

En esta tercer parte ampliaremos la entrada de cartuchos para que entren los americanos, más anchos que los europeos y japoneses, aunque recordando que previamente hay que hacer el MOD de 50/60 y el de región para es funcionen.

Una vez desmontada la consola, hay que desmontar el embellecedor de la parte superior, solo hay que mirar por debajo y vemos que va sujeto con unas presillas, se abren un poco, se tira y sale. Es conveniente soltar el retenedor del cartucho, quitando el tornillo que lo sujeta sale fácilmente.

Luego hay que cortar y lijar, para lo que una Dremel o similar es lo mejor, pero si no, a mano, una lima y a trabajar, hay que hacer que los laterales queden libres para que quepa el cartucho. Ir probando, limando y lijando hasta que entre:


El lateral abierto, hay que trabajar bien con la lima y la lija para que entre lo mejor posible el cartucho. Aquí se ve un poco mejor, esto no se va a ver luego, por tanto no pasa nada porque no quede perfecto, lo importante es que entre el cartucho.
Así me ha quedado a mí, con los dos laterales abiertos. Luego hacemos lo mismo con el propio embellecedor, trabajamos los lados y un poco de parte curva, para que entre el cartucho sin problemas.
Una vez montado y limpio todo, acordaros de antes de cerrar de montar el difusor del LED de encendido. Y de poner el botón del Power, el marco del botón de Power, el botón del Eject, y si lo habéis quitado, el de Reset
Al montar, cuidado de que la tapa de los cartuchos este en su lugar, si no hay que desmontar otra vez. Y por último, si la habés quitado poner de nuevo el retenedor del cartucho con su tornillo.


Ahora ya depende de la habilidad manual y del gusto estético de cada uno, para hacer que quede un poco mejor, por ejemplo ampliar la tapa de los cartuchos le da una presencia estupenda, pero es una labor de trabajos manuales para que quede bien.

Con esto, el MOD anterior de región y 50/60, y complementado por el LED bicolor, os quedara una consola de batalla para todos los cartuchos, sin necesidad de adaptadores, y si sois de los puristas, puede ser una segunda consola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario