- Pocas reparaciones con éxito, para reparar hace falta tranquilidad y había poca. La mejor fue una señora que vino el jueves, me vio reparando una Game Gear, me dijo que tenía una a la que le fallaba el sonido, quedé el viernes, me la trajo, se la reparé, tuvo la suerte de que la pantalla funcionaba perfectamente, y se fue súper contenta. La peor fue a mi amigo Oblo, le cambié los condensadores, pero fallaba igualmente la pantalla, una pena. Reparación de dos membranas, una alargando los conectores y otra recortando y añadiendo salida de AV, cambio de pilas a tres dreamcast, intento de localizar la avería de un monitor, un MSX que me llevé a casa diagnosticando error del Z80, un mando de NegoGeo que le falla el cable, no tenía un conector y me lo he llevado a casa también, etc.
- Las charlas no fuero mal, el problema es que la sala de charlas estaba a 5 minutos andando del taller, y la gente no se enteró bien, o lo vieron lejos. La primera fue el jueves sobre electrónica, pero ese día solo acudió una persona, me lo llevé al taller y le expliqué como se hacen los MOD de las consolas. Las dos charlas del viernes fueron mucho mejor, hubo entre 15 y 20 personas, la mayoría jóvenes, a las que les gustó bastante lo que les conté, centrado en cosas que no habían vivido. La charla de consolas me centré en los orígenes, llevé un Pong TRQ, una Intellivision y una Master para que las vieran y tocaran. La charla sobre ordenadores de 8 bits fue centrada en los modelos más populares, llevé un Dragón 200 y un Osborne, les gustó especialmente ver y tocar el primer portable de la historia.
- El sábado di un taller sobre electrónica y MOD de consolas, y acudieron dos chicas jóvenes, y luego se añadió un chico. No esperaba que les gustase el tema, pero al final les tuve hora y media enseñándoles cosas, comenzando por poner un led, el cambio de 50/60, poner un led bicolor, salidas de AV, protección de región, destripé una Master, una SNES, una Game Gear, un Pong, les enseñé un Osborne y una intellivision. Yo disfruto enrollándome con estas cosas, y creo que ellas y el chico no se aburrieron.
En fin, nos vemos en el siguiente evento, mientra pueda ir no me perderé ninguno.
Cada vez que pasaba por tu zona se te veía total y absolutamente atareado y rodeado de gente... tendríais que haber "bajado la cortina" de vez en cuando para poder disfrutar un poco mas de la feria!!!
ResponderEliminarSobre las charlas, a menos que la gente haya tenido presente el programa, seguro que la mayoría ni se enteró. De hecho yo vi una de casualidad porque pasaba por la "pecera" y vi unas caras conocidas, y asi se iba sumando gente que pasaba por ahí. Pero si estaba fuera del recinto entonces complicado.
¡Un gusto haberte saludado!
Por lo que veo disfrutaste como un enano y eso es realmente lo importante. Aunque claro al estar limitado al stand no puedes ver el resto de la feria. Ojalá hubiera podido ir a ver el próximo año.
ResponderEliminarUn placer volver a verte y gracias por echarle un vistazo. A ver si en la RetroMadrid tienes un hueco para una cerveza :)
ResponderEliminar