martes, 20 de marzo de 2012

Proyecto de MOD para la Game Gear

Entradas relacionadas:


Tras primer paso de traducir la página del inglés, el segundo es plantearse como quedará el aparato, por lo que he dibujado un boceto NO A ESCALA del modelo que tengo en la cabeza:




La idea es que en la parte trasera estén el conector de alimentación y la salida del Euroconector, en la parte superior lo mas atrás posible, pero sin que choquen con los conectores traseros, estarán las dos entrada de cartuchos, una para los de la Game Gear, y otra para los de Master Systems, así me ahorro andar con conversores. Pegado al borde delantero, a la izquierda un botón de encendido y junto a el un led, y a la derecha el botón de Start, ya que el mando a usar será uno de la Master, que solo usa dos botones, y como el Start no se usa durante el juego, no es problema tenerlo aparte, y así no hay que modificar los mandos. En el frontal estará el conector del mando de la Master Systems.

Dentro habrán dos placas, debajo la placa diseñada para el MOD, y encima la de la Game Gear, ambas conectadas por hilos. Para que sea cómodo el manipularlas, quiero que la del MOD sea mas ancha, en  una lateral irán las entradas, el otro las salidas, y así es sencillo soldar los hilos sin quitar las placas.

Para los conectores de los cartuchos, quiero que ambos estén sobre mi placa, de esta forma es mas sencillo el cableado de ambas, y la conexión de las dos placas en esa zona he pensado que sea enchufada, con conectores como estos, dos tiras y no una doble, ya que en la placa de la Game Gear están desalienadas, y así no hay que soldar muchos hilos.

También quiero montar este tipo de conectores para el resto del cableado, y así se pueden separar las placas de forma sencilla, y al ser polarizados no se pueden introducir al contrario:




En la placa estarán el circuito de conversión a TV, en la que entran los cables de las señales desde la placa original, y luego tendrá otro conectores para la salida de televisión por el euroconector. Además estará la entrada del mando, y la conexión de los dos botones y el Led.

También quiero poner en esta placa un regulador para la alimentación, y así no necesito usar la placa original de alimentación de la Game Gear, ya que solo necesita los 5Voltios para funcionar, al haber eliminado el tubo de la retroalimentación, y entre 6 y 12 voltios sin regular para conmutar la tele a modo RGB. Un alimentador pequeño de 9V y 1A como entrada, y un regulador 7805 con un buen disipador para regular los +5V, y ya lo tengo todo.

Encima de esta placa estará la de la Game Gear, al que le habré quitado los componentes no necesarios por haber quitado la retroiluminación.

Esto es la idea, ahora falta empezar a darle forma, medir las placas, buscar la posición de los slots de los cartuchos, y a partir de eso el tamaño de la caja, que no quiero que sea mucho mas grande que la propia Game Gear. Una vez tenga la caja, acabar de buscar la forma de montar los componentes de la placa

No hay comentarios:

Publicar un comentario