sábado, 16 de noviembre de 2013

Log de Reparaciones: MOD SNES no visible

Desde los foros de briconsola el usuario heldof me envió una SNES que no le encendía tras cortarle la pata de protección del CIC, pensaba que era tema del regulador, yo estaba convencido que era el fusible, pero daba continuidad, al final me la envió para que la mirara, y de paso le hiciera el MOD de PAL/NTSC.


Encargado Noviembre 2013 Finalizado Noviembre 2013 Precio 3 Euros


Aparato................: SNES PAL N/Serie UP16872080
Solicitado.............: No enciende, hacer MOD PAL/NTSC
Efectuado............:
  • Se quita el fusible y se pone un portafusibles y uno nuevo.
  • Se efectúa el MOD usando el interruptor de canal de la consola.
Montaje..............:
El fusible a cambiar, junto al regulador Lo quito y pondré esto en su lugar, hay que doblar las patas para que se pueda soldar
Así queda, es sencillo cambiar el fusible si se vuelve a fundir
Quitando el disipador de aluminio, se ve esta cajita, es el modulador de TV, y tiene un interruptor para elegir el canal Abierta la caja, se ven los tres contactos del interruptor, el de la izquierda va a masa, el de la derecha va suelto, y el central va al chip.
Primer paso, cortamos la pista del punto central ya que la usaremos para el cambio Se suelda una resistencia de 2K2 entre +5voltios y la pata libre, y el central un cable a los pines 1 y 7 de las PPU.
Por fuera no se apreciará nada, este es el interruptor que hemos cambiado de uso. Y he puesto una indicación de como cambiar PAL/NTSC.

2 comentarios:

  1. Jobar que maravilla como ha quedado!! Cada momento me alegro aun más de habertela mandado. Esa genialidad de hacerlo invisible me ha encantado, mucho mejor que lo de los dos interruptores. Muchas gracias por todo!!

    ResponderEliminar
  2. Puff, la super, que nostalgia, me han dado ganas de enchufarla de nuevo y echarme un sensible o pasarme otra vez el secret of mana, espero que me funcione, pero si no ya se a quien llamar jejeje

    ResponderEliminar